Desde el 2002

Fundación Don Bosco

Inspirada en las enseñanzas de Don Bosco, la Fundación Don Bosco ejecuta procesos de transformación social para la niñez y adolescencia que se encuentra en situación de vulnerabilidad, por condiciones de pobreza; velando por su desarrollo cultural, social, educativo, sanitario y ambiental desde el ejercicio pleno de sus derechos acorde a la etapa evolutiva que atraviesan.

Educación Inicial

En el Programa Laura Vicuña impulsamos el desarrollo de la niñez a través de servicios educativos, centrados en la estimulación, desarrollo psicomotriz, nutrición y salud desde el año 2002.

Refuerzo Pedagógico

En el Programa Casa Amigos de Don Bosco dedicamos todos los esfuerzos para fortalecer los procesos educativos de estudiantes que solicitan atención en tareas dirigidas y retroalimentación académica.

Logros y Resultados

Los programas sociales de la Fundación Don Bosco benefician a cientos de niñas, niños y adolescentes, junto a sus familias, a través de servicios educativos, sociales y sanitarios para fortalecer sus destrezas y habilidades, contribuyendo a mejorar su calidad de vida.

AYUDA A CIENTOS DE NIÑOS ECUATORIANOS

¡Cada contribución cuenta!

Únete a nosotros para ayudar a la Fundación Don Bosco a cambiar la vida de niños, niñas y adoslecentes de Ecuador. Con tu donación, podemos proporcionar educación, atención sanitaria, nutrición y otros servicios complementarios para mejorar la calidad de vida de quienes más lo necesitan.

Haz tu donación hoy y haz la diferencia en la vida de nuestros niños.

Padre Pio Baschirotto

La Fundación Don Bosco fue creada en el año 2002 mediante gestiones realizadas por el padre Pio Baschirotto, sacerdote salesiano, que tuvo la iniciativa de establecer las condiciones y espacios idóneos en los que se pueda proporcionar servicios educativos de calidad y calidez, enfocados en la niñez.

Nuestros Benefactores

Asociación Luz y Sombra

Antes del año 2022 era conocida como Asociación Ecuador Licht Und Schatten (Luz y Sombra), pero a partir de junio de 2022 tuvo el reconocimiento por la autoridad competente alemana para cambiar su nombre a Fundación Ecuador Licht Und Schatten (Ecuador Luz y Sombra), organización sin fines de lucro fundada en 1995 por iniciativa de la Sra. Sissi Pöschl en la ciudad de Landshut – Baviera (Alemania).

En uno de los viajes de Sissi a Ecuador vio grandes problemas de muchos niños y niñas en Ecuador y tomó la decisión de ayudar a los más pobres de Calderón (norte de Quito) con el apoyo del P. Pío Baschirotto.

¡Hagamos la diferencia juntos!

Queremos escucharte y trabajar juntos por una sociedad más justa y equitativa. Envíanos tus dudas, sugerencias o comentarios. Tu aporte es fundamental para seguir adelante con nuestra labor social.