Celebración de los 20 Años de la Fundación Don Bosco

La Fundación Don Bosco celebra su 20 aniversario en Ecuador, donde ha trabajado incansablemente para mejorar la vida de niñas, niños y adolescentes más vulnerables del país. Desde su llegada a Ecuador en 2003, la organización ha desempeñado un papel clave en la promoción de la educación, la capacitación laboral y el desarrollo comunitario.

Fundada por un grupo de voluntarios comprometidos con la causa, la Fundación Don Bosco ha crecido exponencialmente en los últimos 20 años en Ecuador. Hoy en día, la organización cuenta con una amplia red de voluntarios y donantes que apoyan su trabajo en todo el país.

A lo largo de los años, la Fundación Don Bosco ha implementado una amplia gama de programas y proyectos en Ecuador para apoyar a niñas, niños y adolescentes en situación vulnerable. Estos incluyen programas de educación, nutrición, becas, apoyo psicológico y emocional, deportes y recreación, entre otros.

Entre los programas más exitosos se encuentra el programa del Centro de Desarrollo para la Primera Infancia Alegría de Vivir “Laura Vicuña” y Educación No Formal, que ha brindado a miles niñas, niños y adolescentes las destrezas, habilidades, competencias y valores necesarios para mejorar su calidad de vida y la de sus familias. También ha destacado el servicio de apoyo emocional y psicológico, que ha brindado un espacio seguro para los beneficiarios, de modo que puedan expresar sus emociones y desarrollen competencias para afrontar situaciones difíciles de la vida diaria.

La Fundación Don Bosco ha sido reconocida en varias ocasiones por su excelente trabajo y compromiso con la juventud en Ecuador. En 2015, recibió el Premio Nacional de Voluntariado, otorgado por el gobierno ecuatoriano, en reconocimiento a su labor en la promoción del voluntariado y la participación ciudadana. En el año 2022 recibió un reconocimiento por el Ministerio de Educación gracias a su labor comprometida con la niñez y, por el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, en reconocimiento por su incansable labor en beneficio de la niñez y adolescencia del país.