Mesa directiva

Colocación de la primera piedra del nuevo Centro Infantil "Laura Vicuña"

Quito, 29 de julio de 2023

En un acto lleno de motivación y esperanza, la fundación Don Bosco celebró la ceremonia de colocación de la primera piedra del nuevo Centro Infantil “Laura Vicuña”. La ceremonia contó con la presencia de miembros destacados de la comunidad y organizaciones benéficas, incluyendo a Sissi, Ernst, Renate de la fundación Ecuador Licht Und Schatten [Luz y Sombra], P. Pío Baschirotto, un respetado sacerdote salesiano, y damas del Club Rotario Quito Norte. De igual manera, estuvo presente la directiva de la fundación Don Bosco, Ing. Juan Gallardo [presidente], Ing. Ernesto Carranza [vicepresidente] y Dra. Inés María Salinas [secretaria], y miembros de la Asamblea General de la misma organización.

El proyecto, que se espera marque un hito en la vida de la comunidad, se ha concebido como un hogar para niñas, niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad, asociada a la pobreza. La presidenta del Club Rotario, Dra. Gloria de Salazar, acompañantes: Sra. Andrea Borja y Sra. Cristina Alzate; autoridades del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito; coordinadoras Rosa Carrera y Heidi Naula, equipo de trabajo de la fundación “Don Bosco”, se hicieron presentes en este magno evento, reafirmando su compromiso con la educación y el bienestar de la niñez y adolescencia.

La fundación Ecuador Luz y Sombra ha jugado un papel fundamental en el desarrollo de este proyecto, apoyando e impulsando la educación, la protección y el desarrollo integral de niñas, niños y adolescentes. Asimismo, el aporte del Club Rotario Quito Norte ha sido significativo para que la labor realizada desde Alemania, sea una realidad, cooperando desde los inicios de creación de la fundación “Don Bosco”.

“Con cada aula que se construirá, estaremos edificando una casa de aprendizaje y amor, un lugar donde florezcan los sueños de niñas, niños y adolescente, y donde crezcan con una educación de calidad y valores sólidos”, coincidieron varios oradores en su discurso durante la ceremonia.

El acto ceremonial simbolizó la promesa de un futuro mejor para las generaciones venideras y la construcción de un legado de esperanza y oportunidades. Los organizadores y asistentes al evento esperan con entusiasmo ver cómo el Centro Infantil “Laura Vicuña” se convierte en una realidad gracias a los esfuerzos colectivos y la visión compartida de un futuro prometedor para la niñez y adolescencia de la comunidad.

Juntos, hicieron la promesa de volver a encontrarse en el mismo lugar, una vez sea entregada la obra [Centro Infantil “Laura Vicuña”] en su totalidad.