Achik Yaya / Achik Mama es un proyecto diseñado para brindar apoyo integral a niños, niñas y adolescentes que son beneficiarios de la fundación Don Bosco.
El nombre del proyecto, proviene de las palabras en el idioma Kichwa que significan “padrino” y “madrina”, respectivamente, reflejando el enfoque inclusivo y culturalmente sensible de nuestra organización.
Apadrinar a un/a beneficiario/a de la fundación Don Bosco para que reciba servicios educativos, nutritivos y psicológicos dentro de la organización, procurando su desarrollo integral.
¡Te invitamos a ser parte de la fundación Don Bosco en calidad de padrino o madrina,
nuestra niñez y adolescencia recibirá un gran beneficio de tu parte!
Los participantes tendrán la oportunidad de apadrinar individualmente a un/a niño/a o adolescente beneficiario/a de la fundación Don Bosco, en común acuerdo con la Dirección. Cada padrino/madrina proporcionará un aporte mensual mínimo para cubrir los costos asociados con la educación, alimentación y servicios psicológicos del niño/a apadrinado/a.
Se garantizará el acceso a una educación de calidad para todos los niños, niñas y adolescentes apadrinados/as. Se proporcionarán materiales escolares y otros recursos necesarios para facilitar su aprendizaje.
Se ofrecerán comidas nutritivas y balanceadas a los niños/as apadrinados/as, asegurando que reciban la alimentación adecuada para su desarrollo físico y cognitivo; además, se realizarán talleres sobre hábitos alimenticios saludables para promover una nutrición adecuada con sus familias.
Se brindará apoyo psicológico individualizado a los niños/as que lo necesiten, a través de sesiones con profesionales capacitados en salud mental que complementarán actividades recreativas y terapéuticas para promover el bienestar emocional y social de niños/as apadrinados/as.