Nuestra Historia

La Fundación Don Bosco nació el 06 de marzo de 2002 en Quito, Ecuador, gracias a la dedicación y perseverancia del Padre Pío Baschirotto que, juntos con otros y la ayuda benefactora de la Asociación Luz y Sombra de Alemania, consolidó el Centro de Desarrollo Integral para la Primera Infancia Alegría de Vivir “Laura Vicuña” al norte en Bellavista de Calderón y Casa Amigos de Don Bosco al sur en Chillogallo.

Programa Alegría de Vivir Laura Vicuña
Programa Casa Amigos de Don Bosco

Misión

Ejecutar actividades que, no siendo prohibidas por la ley, contribuyan al logro de los objetivos, teniendo en cuenta los aspectos éticos, morales, educativos, nutritivos, culturales, sociales y ambientales para la niñez y adolescencia que se encuentra en situación de pobreza y vulnerabilidad, protegiendo y asegurando el ejercicio pleno de sus derechos durante su ciclo de vida.

Visión

Promover el bien común y ser una organización líder en la promoción de programas y servicios orientados a la inclusión social y económica, en los aspectos educativos, culturales, sociales y ambientales, alineados con el espíritu y carisma de Don Bosco, conducentes al desarrollo humano e integración social de niñas, niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad.

2022 - 2024

Directiva de la Fundación Don Bosco

Ing. Juan Gallardo Álvarez

Ing. Ernesto Carranza Gavilanez

Dra. Inés María Salinas

Secretaria

MSc. Jonathan Vivas Herrera

Director

Docente, escritor, capacitador, investigador, asesor y consultor educativo con gran trayectoria en procesos de enseñanza – aprendizaje para niñas, niños, adolescentes, adultos con escolaridad inconclusa, y profesionales docentes.

Nuestros Benefactores

Antes del año 2022 era conocida como Asociación Ecuador Licht Und Schatten (Luz y Sombra), pero a partir de junio de 2022 tuvo el reconocimiento por la autoridad competente alemana para cambiar su nombre a Fundación Ecuador Licht Und Schatten (Ecuador Luz y Sombra), organización sin fines de lucro fundada en 1995 por iniciativa de la Sra. Sissi Pöschl en la ciudad de Landshut – Baviera (Alemania).

En uno de los viajes de Sissi a Ecuador vio grandes problemas de muchos niños y niñas en Ecuador y tomó la decisión de ayudar a los más pobres de Calderón (norte de Quito) con el apoyo del P. Pío Baschirotto.

Conoce a Don Bosco

Patrono de la Fundación Don Bosco

Juan Bosco, también conocido como Don Bosco (1815 - 1888), fue un sacerdote y educador italiano del siglo XIX que ayudó a los jóvenes más necesitados. Fundó la Congregación Salesiana, que construyó escuelas y centros de formación en muchos países del mundo. También promovió un sistema educativo llamado "sistema preventivo" y escribió muchos libros para ayudar a los jóvenes y defender la fe católica.

Don Bosco fue muy respetado por las autoridades civiles y religiosas de su tiempo y de su país. Después de su muerte, fue canonizado y es considerado como el "Padre, Maestro y Amigo de los Jóvenes". La Familia Salesiana es uno de los grupos católicos más numerosos del mundo y existen obras de Don Bosco en 134 países.

Basado en información de Wikipedia https://es.wikipedia.org/wiki/Juan_Bosco

¿Quieres conocer más sobre la Fundación Don Bosco?

¡Escríbenos! Estaremos gustosos de poder comunicarnos contigo.

COMUNÍCATE CON NOSOTROS