Pasar al contenido principal
Santa2

GRADUACIÓN PREBÁSICA CDIPI-FDB 2024-2025

Bellavista, 25 de julio de 2025. – Con gran emoción y en compañía de sus familias, 20 niñas y niños de la sección de prebásica del Centro de Desarrollo Integral para la Primera Infancia [CDIPI] Alegría de Vivir “Laura Vicuña” celebraron su ceremonia de graduación en las instalaciones del nuevo edificio de la institución, marcando así un hito para la comunidad educativa de Calderón.

El evento, organizado por la magíster Karina Ruiz, junto a su equipo, conformado por Viviana, Mishelle, Pamela, Diana, Ruth, Fernando, Walter y Ariana, se convirtió en una jornada memorable para esta primera generación de egresados en este nuevo edificio. La ocasión estuvo enmarcada por un ambiente festivo en el que se destacó el esfuerzo de los infantes y el compromiso de los padres de familia.

A la ceremonia asistieron autoridades y aliados estratégicos, entre ellos el Ing. Juan Gallardo, presidente de la Fundación Don Bosco, junto a su esposa e hija, el MSc. Jonathan Vivas Herrera, director de la Fundación Don Bosco, así como los socios Leonardo e Isabel, quienes respaldaron con su presencia a la organización para dar mayor realce al acto. También estuvo presente la Lic. Anita Aguiño, quien fuera educadora de los graduados en los niveles de estimulación y maternal, que se despidió con palabras de afecto hacia los pequeños graduados.

El Comité Central de Padres de Familia se sumó a la celebración al organizar un almuerzo nutritivo a base de proteína, compartido entre los asistentes como cierre de la jornada.

Uno de los momentos más significativos fue el reconocimiento al aporte de la Fundación Ecuador Luz y Sombra, benefactora del CDIPI Alegría de Vivir “Laura Vicuña”, cuyo compromiso ha hecho posible el acompañamiento educativo, nutricional, pediátrico y psicológico de esta generación de niños y niñas. Gracias a su apoyo, el centro ha logrado consolidar un modelo integral de atención que garantiza el bienestar de la infancia en la comunidad de Calderón.

Esta ceremonia no solo representó el cierre de un ciclo académico, sino también el inicio de nuevas oportunidades. En el nuevo edificio del CDIPI, recién inaugurado, se espera continuar impulsando la formación integral de la niñez y seguir llevando nuevas alegrías a la población de la parroquia de Calderón.

 

Fin